DENUNCIARON SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HRE


La denuncia se realizó en la Comisaría 4° de la ciudad de Encarnación, siendo las 7:30 horas aproximadamente del día de ayer. 

Fernando Pérez Cardozo, manifestó que el día domingo siendo las 18:00 horas aproximadamente, trasladó a su concubina el nombre Florencia Gabriela Tavárez, de 24 años de edad, al Hospital Regional de Encarnación por un cuadro de contracciones y dolores, ya que llevaba 8 meses de gestación. 

Allí la joven fue atendida por una doctora de turno, cuyo nombre desconocía, la cual le aplicó un medicamento inyectable. Seguidamente, la doctora encargada le habría manifestado que podían retirarse y que Florencia debía guardar reposo en su domicilio. 

Estando en su casa en el barrio San Isidro de Encarnación, la joven volvió a sentirse mal, con el mismo cuadro de dolores y contracciones, por lo en compañía de Fernando, tuvieron que acudir nuevamente al nosocomio alrededor de las 22:00 horas aproximadamente. 

Allí fueron recibidos por la misma doctora, quién estaba en compañía de otros personales de blanco, que luego de un momento les atendieron para manifestarles que los dolores y las contracciones eran normales, siendo derivada al siguiente control que constaba de realización de una ecografía. 

En ese último control, se constató que el feto ya no se movía, confirmado por los mismos médicos que atendían a la joven, alegando que pudo haber sido por un cuadro de presión arterial que subía y bajaba en ese momento. Todo esto de acuerdo a la denuncia formulada.

Florencia fue derivada al quirófano para la intervención quirúrgica. Siguen las investigaciones referente al hecho. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!