DENUNCIAN ZOOFILIA EN BELLA VISTA NORTE Y APREHENDEN A SUPUESTO AUTOR. 




Efectivos policiales de la Comisaría 5ta. de Bella Vista Norte, departamento de Amambay procedieron a la aprehensión de Clementino Rivas de 54 años en el Barrio Obrero de la referida comunidad. El hombre fue denunciado por un supuesto caso de zoofilia y la fiscal de turno Katia Uemura ordenó su detención.

Una perra que sería del aprehendido, habría sido blanco del hecho en cuestión. Se trata de un hombre que vive solo en el referido barrio. 

Del hecho tomaron conocimiento integrantes de la Dirección Nacional de Defensa Animal, liderada por Juan Manuel Enciso, quien informó de la recepción de la denuncia de un supuesto caso de zoofilia en Bella Vista Norte.

Enciso también reportó que la perrita fue inspeccionada por un médico veterinario, quien encontró sangrados, desgarros y un líquido, conforme sus manifestaciones, que podría tratarse de líquido seminal, el animal fue puesto en resguardo y en la fecha es trasladada a la capital del país para quedar a cargo de la Dirección de Defensa Animal.

La Ley Nº 4.840 habla sobre la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad.

El artículo 38 de esta normativa establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan a los animales, y se consideran también los casos de cría y comercialización sin licencia ni el permiso correspondiente.

Las multas aplicadas en los casos más graves pueden ser de hasta 1.500 salarios mínimos. (unos Gs.120.000.000).




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!