DENUNCIAN VIOLENCIA ESCOLAR EN COLEGIO PRIVADO

Mediante una carta abierta estudiantes del segundo curso de la media del Colegio Inmaculada Concepción de Encarnación hicieron conocer una situación de violencia escolar entre alumnos de la institución que habría afectado seriamente a uno de los estudiantes involucrados.

Los mismos manifestaron su repudio hacia el hecho de violencia física (bullying), ocurrido el martes 9 de mayo, en el que resultó víctima un compañero con iniciales V.R. quien habría sido agredido, según aseguran, salvajemente por otro alumno del Tercer Año con iniciales F.Z.

Supuestamente el compañero de los denunciantes de la situación habría quedado con graves daños en el ojo y agredido en forma ofensiva y siendo golpearlo delante de varios alumnos y docentes del C.I.C en la fecha mencionada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AuM0JjGnSNM&feature=youtu.be]

Los alumnos y amigos del afectado piden la expulsión del alumno acusado y también acusan a los padres del supuesto agresor como prepotentes.

El Coordinador de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramírez confirmó que se trata de la segunda situación que se da en la mencionada institución. En este caso específico se ha iniciado con la aplicación del protocolo que también debió ser preventivo.

Por su parte, la Directora del Colegio Inmaculada Concepción, Graciela Prieto no se hizo encontrar este jueves y tampoco se permitió a estudiantes del curso denunciante salir a hablar con los medios de prensa.

A mediados del año pasado el Fiscal Edgar Villaverde de la Unidad Nº 03 del Ministerio Público Encarnación habría imputado a cinco adolescentes de 15 años de edad por el supuesto hecho de coacción grave ocurrido 31 de mayo de 2016, en uno de los sanitarios del Colegio Inmaculada Concepción de Encarnación donde un menor de 13 años habría sido agredido verbal y físicamente e incluso presentaba un corte de 2 cm en la boca tras la agresión.

https://itapuanoticias.tv/violencia-escolar-acorralan-y-golpean-a-estudiante-de-13-anos/

https://itapuanoticias.tv/imputan-a-cinco-estudiantes-del-colegio-inmaculada/



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!