Padres de niños del espectro autista se encuentran desesperados en esta época del año a raíz de las crisis que pasan sus hijos al estar expuestos a los sonidos de las explosiones de petardos.
https://youtu.be/zpk2XcYoO6o
A través de la Campaña “Más luces, menos ruidos. Pirotecnia 0” profesionales de salud instan a la ciudadanía en general a suprimir el uso de pirotecnia como forma de celebración.
La Lic. Monica Ibarra contó que esta semana la madre de un niño que padece autismo le pidió ayuda, ya que por más que visitó a sus vecinos a quienes les solicitó encarecidamente dejar de utilizar pirotecnia explicándoles que a su hijo le hace daño, estos, siguen con la misma práctica de uso y abuso de petardos.
El caso puntual ocurre en el Barrio San Isidro, antes de la denuncia en sede policial, profesionales se acercaran a explicar las graves consecuencias a los autores, ya que muchas personas no dimensionan las consecuencias de sus actos.
Es importante conocer que las crisis que atraviesan las personas al estar expuestas a la pirotecnia son muy fuertes y pueden causarse daño a sí misma o a terceros y en los animales domésticos el efecto puede llegar hasta la muerte.
Por esta razón, instan a las familias a adornar más sus hogares con luces y evitar la adquisición de petardos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay