DENUNCIAN SUPUESTO “DESFALCO” A LA ASOC. DE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN

El Abog. Rolando Monges denunció en representación de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Itapúa un supuesto hecho se lesión de confianza y estafa a la mencionada entidad que se habría realizado durante los años 2016 y 2017.

La denuncia se realizó cuando el actual presidente Claudio Arce había ordenado una auditoría externa donde supuestamente se constató varias irregularidades en el manejo del dinero de la asociación fruto de los aportes de cada funcionario. Esta supuesta irregularidad habría causado un perjuicio de más de 320.000.000 de Guaraníes cuyo destino se desconoce.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m2dnWt_Jsec]

De acuerdo a datos recabados por los afectados, existen casos en que los funcionarios eran beneficiarios de créditos en casas comerciales a través de la Asociación; en esos casos la entidad procedía al descuento automático de las cuotas pero el dinero nunca llegaba a las casas comerciales y entidades bancarias.

En total son 125 funcionarios afectados quienes decidieron contratar a un grupo de abogados encabezado por Monges para solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación para esclarecer el hecho. La carpeta investigativa ya se encuentra en la Unidad Fiscal Nro. 2 de la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!