DENUNCIAN SUP. IRREGULARIDADES EN PERITAJE DE FATAL ACCIDENTE



Familiares de quien en vida fuera Rufino Michael, ciudadano oriundo del distrito de Tomas Romero Pereira quien falleció en un accidente de tránsito en octubre del año pasado, manifestaron estar bastante preocupados por el proceso judicial que se lleva a cabo en el marco de la investigación.

https://youtu.be/pg1YJxKiB0s

En aquella ocasión, la noche del 27 de octubre de 2019 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 6 en este distrito, una camioneta Toyota, modelo Hilux al mando de Diego Luis Schwengber Spessotto de 29 años chocó por la trasera a la motocicleta de la marca Star, modelo Desert al mando de Rufino Michael de 60 años, domiciliado en el Barrio San Blas A 500 metros del lugar.

Tras el fuerte impacto, don Rufino falleció en el acto mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante María Belén Meza Invernizzi resultaron ilesos.

Por esta causa, el señor Diego Luis Schwengber Spessotto, con domicilio en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López fue querellado.

En conversación con Lilian Michael, hija del fallecido, manifestó que se encuentra bastante preocupada por el avance de la investigación, ya que según dijo, al parecer todo da a entender que el querellado será absuelto, lo que ellos consideran será una injusticia.

Detalló que supuestamente existen varias irregularidades en el perito de la División de Criminalística de la Policía Nacional, tales como la supuesta falta de luces reglamentarias y que el occiso estaba caminando con la motocicleta a su costado en el momento del impacto. Este resultado fue desmentido por la querella con elementos probatorios que se encuentran en la carpeta, aseguró.

Del mismo modo en la querella se cuestiona que no se realizó el perito al velocímetro de la camioneta cuando se trata de una zona cuya velocidad máxima debe ser 40 km/h según el cartel señalizador, lo que puede ser determinante para conocer la culpabilidad del denunciado.

No obstante; se estará presentando la acusación formal en contra de Diego Luis Schwengber Spessotto como supuesto responsable de la muerte del hombre.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!