DENUNCIAN QUEMA DE BOSQUE NATIVO EN SAN RAFAEL DEL PNÁ


Varios incendios se registraron en San Rafael del Paraná, en uno de ellos personas fueron sorprendidas quemando árboles derribados y elevaron la denuncias al Ministerio Público.

Se trata del incendio ocurrido cerca de las 16:00hs. del día viernes último en el Asentamiento Porvenir de San Rafael del Paraná, la policía identificó a los propietarios del sitio que se encontraban en el lugar como: Celso Rivarola, Avelina Villalba y Maximino Bogado. 

Fueron efectivos policiales de la Comisaría 89, a cargo del Subjefe Gabriel Lezcano, quienes fueron alertados del hecho, tras constatar lo ocurrido informaron a la Unidad de Medio Ambiente liderada por el Fiscal Luis Caballero quien deberá investigar el hecho de supuesta deforestación de bosque nativo, con limpieza y quema intencional. 

Se trataría de entre 15 a 20 hectáreas las perjudicadas, las cuales llegan hasta el Río Paraná, detallaron intervinientes. 

Al lugar acudieron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para controlar las llamas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!