DENUNCIAN PRESENCIA DE ELEMENTOS CONTAMINANTES EN SUB EMBALSE YACU PASO





Vecinos del barrio San Pedro de Encarnación denunciaron la presencia de posibles elementos altamente contaminantes en el sub embalse Yacu Paso que tiene su desembocadura en el Río Paraná.

https://youtu.be/qB7jWFl0wjU

Se trataría de combustibles, lubricantes u otros elementos similares, en cercanías de un desagüe pluvial que se activa en días de lluvia, y que por lo tanto puede ser arrastrado por las correntadas. Una de las hipótesis es que pueda tratarse de desechos de lavaderos de vehículos que no cumplen con los requisitos ambientales para operar.

La situación ya fue corroborada por la Policía Ambiental de la Municipalidad de Encarnación e iniciaron las averiguaciones de donde proviene este material que pone en riesgo hasta la fauna ictícola del Paraná.

De comprobarse la responsabilidad de personas, no solo se expone a una sanción administrativa sino también a un proceso penal desde la Fiscalía del Medio Ambiente.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!