DENUNCIAN OCUPACIÓN DE SEDE DE LA UPV CHACO CNEL. BOGADO.

El Concejal Municipal de Coronel Bogado Lic. Ramón Falcón Báez informó que los asesores jurídicos de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta ocupación del edificio donde funcionaba esta institución en la ciudad del Cnel. Bogado.

La denuncia fue presentada en contra de una familia que habría ingresado en el lugar en condición de “caseros” pero que actualmente se niegan a abandonar el local a pesar del pedido realizado por la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eumb4mpqgrk&feature=youtu.be]

Ante esta negativa y luego de haberse agotado todas las instancias administrativas, la institución decidió formalizar la denuncia en la Fiscalía Zonal y solicitar una orden de desalojo para que de esta manera se pueda ejecutar un proyecto de convertir el lugar en un centro cultural para el municipio.

Actualmente existe un convenio entre la Comuna local, la UPV Chaco y la Asociación de Descendientes de veteranos de la Guerra del Chaco en convertir este lugar en un centro cultural y museo histórico de la contienda chaqueña. A ese efecto, se aguarda que próximamente se pueda llegar a una solución definitiva a este conflicto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!