DENUNCIAN MILLONARIO ROBO A UN LOCAL COMERCIAL EN ENCARNACIÓN

Una llamativa denuncia sobre un robo de un local denominado “María Eugenia Novedades”, ubicado sobre la calle peatonal Las Revendedoras entre Serafina Dávalos y Juana María de Lara, del Circuito Comercial de Encarnación, fue radicada este martes en sede de la Comisaría Segunda por parte del propietario Ceferino Rojas, el mismo informó de la sustracción de dinero del interior del local durante la madrugada. El negocio además de la venta de prendas de vestir funciona como local de corredor de cambios.
Según el Jefe de Comisaría, Marcos Aquino, el hombre manifestó que supuestamente llegó a su local, ingresó por la parte posterior y se percató del robo de una bolsa que contenía dinero que dejó debajo de una caja de cartón dentro de su local.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rn6wdcFlALw&feature=youtu.be ]

Más tarde amplió su denuncia y especificó que se llevaron unos Gs. 53.000.000 y 300.000 Pesos argentinos.

Aquino refirió que es llamativa la forma en la que el propietario alega que ingresaron a su negocio, levantando las cortinas de metal que protegen el frente, al lugar concurrieron expertos de Criminalística que no pudieron comprobar que se haya forzado algunas de las puertas de acceso, pero el denunciante insiste que él mismo ingresó de esa forma en una oportunidad, refiere el Comisario.

Otro punto que llama la atención de efectivos policiales es que no se llevaron ni las prendas de vestir, tampoco una notebook y dejaron intacta la caja del negocio.

El Jefe indicó que el propietario le manifestó que el dinero en cuestión lo obtuvo a través de un préstamo y que solía dejarlo en el local.

La Policía apunta que quien o quienes cometieron el hecho debían conocer muy bien los movimientos del lugar ya que se concentraron en un solo objetivo.

A pesar de la Huelga del Ministerio Público y que varias denuncias no se están recepcionando, la Unidad de Turno N° 6 a cargo del Fiscal dio ingreso a esta denuncia.

El Delegado Sindical de Funcionarios del Ministerio Público Walter Rojas explicó que los casos de robo o robo agravado solo son considerados urgentes en caso de que se sepa dónde, ubicar a los responsables a fin de acelerar los trámites para allanamientos y demás.

Varias denuncias de hechos de hurto se acumulan en las Comisarías a la espera de la culminación de los cuatro días de paro de funcionarios de la fiscalía este jueves para que sean ingresadas y debidamente diligenciadas por el Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!