DENUNCIAN LAVADO DE DINERO EN LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS

Nuevas acusaciones aparecieron en contra la administración municipal de Hernán Schnelder, Intendente del distrito de Jesús de Tavarangüe.

Según refirió el Abog. Lilio Sotelo, el citado Jefe Comunal estaría administrando en forma irregular el municipio, donde citó varios puntos del documento enviado por la Contraloría General de la República.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-3vEqblY6Nk]

“El año pasado pasado se había realizado la denuncia ante la Contraloría General de la República, solicitando las investigaciones en ambas instancias, del manejo absolutamente irregular de este señor”, señaló el letrado.

“Tras esta denuncia se consiguió el acompañamiento de la mayoría de los Concejales y de los auditores de la Contraloría General de la República donde se detectaron varias irregularidades”, remarcó

Entre las supuestas irregularidades detectadas se encuentra la ejecución de presupuesto sin documentos respaldatorios, pagos indebidos de honorarios, ingresos no provenientes del Estado paraguayo, entre otros.

“Estaríamos ante una posible y eventual configuración del hecho punible de lavado de dinero” indicó Sotelo.

Por último aseveró que presentarán más denuncias contando con estos documentos como prueba, además de dar seguimiento a las 4 denuncias presentadas anteriormente en contra de Schnelder y algunos funcionarios municipales.

, , ,
error: Content is protected !!