Pobladores del distrito de Mayor Otaño anuncian una movilización para el día de mañana reclamando la protección de un yacimiento de arena ubicado al costado del Río Paraná que está siendo explotado aparentemente en forma irregular.
https://youtu.be/wFQG0zgRH64
Los vecinos alegan que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público pero que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta ni de diligencias que se hayan realizado al respecto.
Aseguran que el yacimiento de arena se encuentra dentro de una reserva natural y que actualmente una familia lo está explotando para beneficio propio y sin la habilitación del Ministerio del Ambiente.
Siempre de acuerdo a la denuncia, aproximadamente 60 cargas diarias son extraídas del lugar y utilizadas para la construcción del Corredor de Exportación en su tramo número 2.
Para el día de mañana, se prevé el bloqueo del ingreso de camiones hasta la zona de extracción aguardando la intervención inmediata de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales del Ministerio Público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay