DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN A NIÑO CON DISCAPACIDAD EN ESCUELA DE ARROYO PORA.

Una denuncia salpica a los docentes de la Escuela Jesús Misericordioso del barrio Arroyo Pora del distrito de Cambyretá. Eli Lorenz, madre de un niño con discapacidad de 15 años denunció a docentes y directivos de la institución a quienes acusó de pisotear los derechos de su hijo y de no dar cumplimiento a la educación inclusiva en este distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2_0aBt0zMuk&feature=youtu.be]

El problema se inició cuando supuestamente la profesora Zulma Madruga no realizó el ajuste razonable al menor, teniendo en cuenta que existe un informe psicopedagógico utilizado por la maestra anterior para realizar una adecuación curricular para el niño. Posteriormente al retirar la libreta de calificaciones en 2 ocasiones se encontró que su hijo tenía calificación 1 (uno) en casi todas las materias, lo que afectó notablemente al niño que se encuentra siguiendo un tratamiento.

La denunciante afirmó que realizó el reclamo correspondiente ante la dirección de la institución pero sin respuesta, por lo que informó a las autoridades educativas de esta situación sobre el cual continúa aguardando una respuesta al caso.

“Quiero justicia para mi hijo, él está muy bajoneado, quiero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, señaló. Insistió que se violaron los derechos del niño y que no cumplieron con la educación inclusiva, como así también que lo ocurrido con su hijo es una discriminación.

Por último alegó que debido a esto su hijo ya no quiere asistir a clases lo que le causaría un mal mucho mayor del actual, sentenció.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!