DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN SISTEMA EDUCATIVO DE M. OTAÑO



El docente Miguel Mendoza habló de graves situaciones que estarían involucrando a la Dirección Departamental de Educación, exponiendo  irregularidades y presuntas prácticas corruptas por parte de la supervisora educativa del distrito, Lic. María Victoria Bobadilla Alvidez.

En su denuncia, Mendoza alega que, a pesar de estar incluido en el banco de datos de docentes desde 2022 hasta la fecha, no ha sido designado para ocupar ni siquiera cargos interinos, a pesar de la existencia de vacantes en la comunidad. Según el denunciante, Bobadilla ha favorecido a familiares y docentes allegados, algunos de los cuales no figuran en el banco de datos, en detrimento de los docentes locales.

Supuestamente y siempre según lo manifestado por Mendoza, uno de los casos señalados es el de Noelia García, quien ha estado trabajando como interina durante tres años en la Escuela Básica Sagrada Familia, sin haber aprobado el examen correspondiente. Además, Mendoza menciona que la supervisora habría traído a su sobrina desde el Departamento de Pilar para ocupar un puesto con dos rubros, mientras que a él se le ha negado oportunidades bajo el pretexto de no contar con el perfil adecuado, a pesar de haber existido vacantes en los últimos meses.

Mendoza también denuncia que la supervisora ha designado a su sobrino en otra institución del distrito, dejando de lado a los docentes de Mayor Otaño. El nuevo interino estaría trabajando en una escuela dirigida por el hermano de Bobadilla, lo que, según el docente, refleja un claro caso de nepotismo. Además, se señala que otros familiares del director de la escuela también han sido nombrados en dos instituciones educativas.

El docente hace un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo el accionar de la supervisora Bobadilla y se realicen concursos transparentes para la asignación de los cargos interinos, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los docentes de la comunidad. El denunciante escribió una nota al propio Director Departamental de Educación, Mgter. Julio César Figueredo, para que tome intervención al respecto, aunque hasta el momento no hubo respuestas. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!