DENUNCIAN A UN ABOGADO DE ENCARNACIÓN POR SUPUESTA ESTAFA


La señora Miriam Bareiro, se comunicó con nuestro medio para denunciar públicamente a un abogado que tiene su oficina frente al Palacio de Justicia por un supuesto hecho de estafa, haciendo formal la acusación en la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público a cargo del Fiscal Edgar Villaverde. 

En esta oportunidad, la denunciante manifestó que se encontraba viviendo en la ciudad de Buenos Aires en la República Argentina, cuando ante la necesidad urgente de realizar un trámite se contactó en el mes de mayo con el Abg. Milder R. Prieto, para dar iniciación al trabajo, que pudieron concretar recién en el mes de agosto para que asuma oficialmente como su representante jurídico. El trámite en sí se trata de la elaboración de alguna constancia para que la pareja de la señora denunciante pueda viajar, ya que él mismo poseía una orden de captura por un supuesto hecho de desacato, quien según manifestó no pudo presentarse a declarar porque había extraviado su cédula de identidad. 

El Abg. Prieto habría aceptado el trabajo a realizar, solicitando en una primera instancia en la fecha 11 de agosto la suma de Gs. 1.500.000, monto por el cual entregó un recibo de dinero  firmado y sellado a la cliente. Tras la espera de varios días, los trámites no avanzaron, por ello Miriam intentó comunicarse en reiteradas ocasiones para consultar las novedades del trabajo y las respuestas eran casi nulas.

Pasaron los días y precisamente el 15 de septiembre el Abg. Milder Prieto le habría solicitado la suma de Gs. 2.000.000 más para poder culminar el trabajo y entregarle al fin la constancia tan ansiada a su cliente. Al recibir el dinero elaboró otro recibo sellado y firmado por la suma mencionada. 

Sorpresivamente, según comentó la denunciante. tras el último giro de dinero el abogado desapareció completamente, sin haber iniciado supuestamente ningún tipo de trámite judicial y dejando a la deriva a su cliente.

Miriam Bareiro afirmó que todos los días le realizó llamadas a Milder Prieto, de distintos números para poder obtener novedades y en una ocasión logró dar con él, quien le manifestó que de ese trámite debía encargarse un tal José Antonio Otto, que sería compañero de oficina de Prieto. 

La denunciante manifestó que Otto ni siquiera sería abogado y tendría varias denuncias por supuestos hechos de estafa, como una muy conocida causa involucrada a unas lavanderas de Coronel Bogado, donde presuntamente se hacía pasar por gestor de la EBY cobrando millonarias sumas para tramitar indemnizaciones que nunca llegaron. 

La víctima en este caso manifestó que no desistirá hasta que logre recuperar su dinero, que la denuncia ante la fiscalía es sólo un comienzo y pidió la difusión del caso para que otras personas no terminen perjudicadas por hechos similares con las mismas personas. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!