DENUNCIAN A FUNCIONARIO JUDICIAL POR ACOSO Y PEDIDO DE COIMA


Gladis Llanes, contó que llegó al Tribunal de Encarnación buscando averiguar sobre el caso que tiene privado de libertad a su hijo, donde un funcionario judicial se mostró muy interesado y tras varias preguntas buscó convencerla de entregar dinero para obtener la libertad de su hijo mediante “contactos”. 

“Tenes que tener contacto, entendepa”, “El tema es ese seis, ese seis vos tenes?,  ese vamos a entregar ahora, tenes que entregar para mover, yo acá en los Tribunales te voy a ayudar eso no hay problema”, se escucha decir al hombre durante la conversación que habría mantenido con la mujer, según el audio que la víctima hizo escuchar quien además grabó en video varios momentos de las conversaciones.

Llanes indicó que el funcionario a quien identificó como Guillermo Bogado, se le acercó el viernes pasado y le preguntó sobre su caso, demeritando la labor de los abogados de la mujer e incitando a que cambie de representante legal. 

Relató que el  sujeto le aseguró ser abogado e intentó que se contactara con un supuesto colega para que ella entregue unos Gs. 6.000.000 e iniciar así los trámites que le permitan devolver a su hijo la libertad. 

La mujer también alegó que el sujeto no la dejó de llamar insistentemente desde el viernes pasado e incluso quiso ir a su casa, buscando algo más allá que una amistad o un servicio “profesional”. 

Hoy lunes, incluso llegó al extremo de solicitar a la mujer que le compre el desayuno, especificando que quería un sandwichs de milanesa, gaseosa y empanadas, algo  a lo que la mujer accedió y se  lo entregó  en el Tribunal. 

El representante legal de la víctima, Abg. Milder Prieto, lamentó la conducta del funcionario judicial, tratando de envolver más allá de sus funciones a personas que llegan a buscar auxilio de parte de la justicia. 

Prieto indicó que por autorización de su cliente, redactará la denuncia por los hechos acontecidos, tratando de que ninguna persona, en especial una mujer, sea víctima de acoso, así como intento de estafa por parte de una persona que no sería abogada. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!