DENUNCIA DE ACOSO ENTRE DOCENTES EN EL BARRIO SAN ISIDRO



Según lo trascendido, el problema radica en que un docente prestó cierta suma de dinero a su compañera de trabajo en una supervisión educativa y aparentemente quiso cobrar este favor de una manera impropia. 

Si bien reservamos el nombre de los involucrados, el Director de Educación de Itapúa, Abg. Ignacio Paiva indicó que fue una de las tantas situaciones en las que tuvieron que intervenir.

En este sentido, ambos involucrados trabajaban en la misma supervisión administrativa y eran compañeros de trabajo cuando se habría generado una situación de acoso sexual que fue denunciado. 

En vista a que la víctima impulsa una denuncia de acción penal privada en las instancias de la justicia, desde la Dirección Educativa tomaron la decisión de trasladar al funcionario denunciado a fin de que cumpla funciones como docente en aula de una institución educativa, separando así a los involucrados.

Esto, al margen del desarrollo del proceso judicial. 

Paiva destacó que son numerosos los casos de abuso sexual descubiertos por docentes, estos hechos generalmente acontecen en el ámbito familiar de las víctimas, así también los problema entre docentes, como en el caso que se menciona más arriba. 

 

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!