DENGUE: UNA PATOLOGÍA OLVIDADA PERO VIGENTE Y EN AUMENTO.



Con 12 casos confirmados en Coronel Bogado, San Juan del Paraná, Cambyretá y Encarnación, la enfermedad epidémica del Dengue sigue siendo de riesgo mortal que amenaza el país tanto como el covid. 

https://youtu.be/ywA2cbNVrww

El serotipo que circula es el dos, el cual presenta cuadros más agresivos y asentados que en el caso del serotipo cuatro que circulaba anteriormente, en este caso la fiebre alta, el dolor de cabeza, dolor en los ojos y en el cuerpo son signos claves del proceso virósico, asociado al Covid, el dengue es de alto riesgo para el paciente. 

Los niveles de infestación larvaria son excesivamente altos por lo que el Jefe de Epidemiología Dr. Miguel Ruiz, adelantó que si el panorama continúa, podríamos tener más casos de Dengue para primavera. 

Actualmente, existe un total de 178 notificaciones de casos sospechosos siendo analizados en el laboratorio central. 

Si bien el Dengue se encontraría en una etapa intermedia, es importante que cada ciudadano se tome la tarea de realizar la limpieza en su patio de forma diaria, de modo a eliminar criaderos. 

Además, si la persona tiene estos síntomas de alerta debe acudir inmediatamente a buscar atención médica: Fiebre elevada de más de 40 grados, acompañada con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos entre otros. De esta manera, el cuadro sospechoso será notificado y se realizará el bloqueo epidemiológico correspondiente. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!