DENGUE: SE REGISTRARON VARIAS NOTIFICACIONES DE CASOS FEBRILES.




Los funcionarios de SENEPA siguen trabajando intensamente en el bloqueo de casos febriles notificados desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica Regional, si bien no son casos confirmados de Dengue, se actúa en base a la sospecha, bloqueando nueve manzanas a la redonda. 

https://youtu.be/PY8iIPtlELU

0

El bloqueo apunta a cortar la transmisión de la enfermedad, en caso de que sea confirmada, a fin de evitar cuadros graves y la muerte de personas por la enfermedad. 

Julio Scura, Jefe Regional de SENEPA, recordó que los índices de infestación larvaria no son nada alentadores, este informe habla directamente de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Sika, Chikungunja y la Fiebre Amarilla. 

Los niveles de infestación en las viviendas se deben a que las personas siguen acumulando bienes con capacidad de juntar agua y que rápidamente se convierten en criaderos de mosquitos.

Nuevamente, Scura llamó a que en familia se encarguen de recoger y eliminar recipientes que puedan juntar agua en los espacios  abiertos, sobre todo luego de esta lluvia que llega a mojar los campos luego de tanta sequía. 

Recordó que si una persona enferma, por ejemplo de Dengue, visita la ciudad, se puede registrar un nuevo brote de la enfermedad ya que existe la cantidad suficiente de mosquitos para concretar la transmisión. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!