DENGUE: PROYECTO QUE DECLARA EMERGENCIA SANITARIA TIENE MEDIA SANCIÓN.

Este jueves, en la Cámara de Senadores quedó aprobado un proyecto de ley que declara el país en emergencia sanitaria en el país ante la epidemia de dengue, el documento pasa ahora a Diputados, que se prevé lo estudiará el próximo lunes. Fue durante una sesión extraordinaria de la cámara legislativa.

De esta manera, quedó aprobado el proyecto que busca liberar fondos de emergencia y autorizar al Ministerio de Salud, así como el IPS, el hospital de clínicas, entre otras a proceder a contrataciones de bienes y servicios, además de personal para hacer frente a la epidemia de dengue en territorio nacional.

Se espera que la cámara de Diputados apruebe el proyecto para que luego pase al Ejecutivo.

Actualmente, fueron reportado más de 57000 casos y son 1766 los casos positivos. Se reporta que la cifra de fallecidos ascendió 6, en tanto que 24 casos fueron descartados y 50 fallecimientos se hallan en investigación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!