DEMORA PARA ALLANAMIENTO POSIBILITÓ FUGAS

Certeras pruebas incautadas en allanamiento, más el cruce de llamadas brindan elementos fehacientes para identificar a la banda criminal que actuó en al menos seis hechos punibles perpetrados en Itapúa. Entre ellos el asesinato del Cambista Mereles, asalto al peaje de Trinidad, a repartidores y al taxista en Bella Vista y a los tres cambistas.

Aunque la demora para la obtención de la orden de allanamiento posibilitó la fuga de tres de los buscados entre ellos el que sería cabecilla de la banda, se logró capturar a Cristian Alexis Ayala Torales de 34 años y Gerardo Ramón Villalba Amarilla de 29 años de edad que aportaron certeros elementos referentes al modus operandi de la gavilla según lo reportó el Jefe de Investigaciones, Crio. Ppal. Braulio López.

https://www.youtube.com/watch?v=RceZhOP1G6U

Vale mencionar que en una de las casas allanadas los aprehendidos atesoraban la cédula de identidad y otros objetos de una víctima de robo en las Colonias Unidas. Estos ya fueron imputados por la Fiscal Blanca Saucedo de las Colonias Unidas y se encuentran recluidos en el CERESO.

López omitió dar el nombre de los prófugos a fin de no alterar la línea de investigación para dar con su efectiva captura solo refirió que dos son de Alto Paraná y uno de nuestra zona, con lo que totalizan cinco los integrantes de la banda delictiva.

El mismo lamentó que desde el Ministerio Público se haya filtrado el nombre del cabecilla de la banda quien se fugo poco antes de atraparlo.


, , ,
error: Content is protected !!