DEMANDAN A EX INTENDENTE DE GRAL. DELGADO POR FILIACIÓN 

30

Hace 17 años la entonces menor de edad C.M.A.B. empezó a trabajar como empleada en la vivienda familiar de la familia Florentín Benítez, vivienda donde residía Cecilio Floretin  ahora ex intendente de la ciudad de General Delgado. Según relata la denuncia presentada por la Abogada Alisa Marlene Aguilar Mereles al poco tiempo de empezar a trabajar, la menor fue hostigada por el ex intendente y forzada a mantener relaciones sexuales con él, bajo la amenaza de perder su puesto laboral. 

Esto aconteció de manera reiterada y como consecuencia de este acto la joven quedó embarazada. Al comunicar esta situación a sus patrones, intentaron forzarla a que se realice un aborto ofreciendole dinero para que lo concrete, algo que ella rechazo y pese a esto continuó trabajando en la residencia familiar hasta el día que entró en labores de parto. Dió a luz a un varón y solicitó ayuda a la familia para solventar los gastos del parto pero no solo fue rechazado su pedido sino que también perdió su puesto laboral, relata la denuncia presentada. 

La joven madre decidió criar a su hijo ella sola y con la ayuda de sus abuelos maternos pudo emigrar a la Capital y luego a la Argentina para mejorar sus ingresos ya que su condición económica era paupérrima, mientras el niño se quedó a vivir en la vivienda de los abuelos maternos. Al lograr estabilizarse solicitó ayuda a un abogado para solicitar el reconocimiento por parte Florentín pero solo obtuvo trabas que la desanimaron pero luego, varios años después y con la ayuda de esta profesional del derecho logró formalizar su demanda y hoy se encuentra en la etapa de presentación de pruebas.

 

En su contestación el ex intendente de General Delgado reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la entonces menor de edad pero negó que sea fruto de un abuso sexual y en el mismo documento aceptó someterse a las pruebas de ADN para determinar la paternidad del menor.

La causa está en el Juzgado de la Primera Instancia de Niñez y de la Adolescencia del Primer turno, Secretaría n°2 a cargo de la Jueza Nilsa Monzón de Sarquis





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!