DELITOS INFORMÁTICOS: FISCAL ENCABEZÓ ALLANAMIENTO QUE DERIVÓ EN DETENCIÓN DE DOS HOMBRES POR SEXTORSIÓN






La agente Fiscal Especializada de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, encabezó un allanamiento, que derivó en la detención de los ciudadanos Francisco Fabián Quiroga (36) y Alexis Darío Guillen Rolón (18), en el marco de una investigación por supuesta Sextorsión.

Según los reportes, en la mañana de hoy, a las 06:00 horas aproximadamente, en la vivienda ubicada en el Km 20 de la Ruta 2 de la Ciudad de Capiatá, la comitiva fiscal procedió al allanamiento de la mencionada vivienda, en cumplimiento del Mandamiento de Allanamiento, A.I. N° 98, de fecha 23/04/2021, emanada por la Jueza Penal Ilda Benitez Vallejos.
 
Durante el procedimiento fueron incautados dos aparatos celulares y documentos varios.
 
El operativo se realizó a raíz de una denuncia, en razón de que los detenidos filmaban sin consentimiento a las víctimas teniendo relaciones sexuales y posteriormente le pedían dinero a cambio de no publicarlo. Asimismo, si el monto no era abonado en su totalidad, entregaban un pagaré y contactaban con las víctimas para exigir la devolución del documento bajo amenazas de publicar los videos.
 
La sextorsión es la amenaza o chantaje que implica revelar información íntima de las personas utilizando por lo general aplicaciones tecnológicas. Es considerada como una forma de explotación sexual.
 
El Ministerio Público insta a todos los ciudadanos que denuncien los casos de Sextorsión en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, los caso son tomados con mucha cautela ya que es una vulneración al pudor de las personas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!