El Intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, estaba citado para la mañana de este viernes en la Unidad Fiscal de la Abg. Angelina Arriola Funes para declarar en la causa sobre supuestos hechos de delitos ambientales, sin embargo no tuvo el valor de enfrentar al Ministerio Público y decidió no presentarse.
Para dilatar la investigación de esta causa, el jefe comunal presentó Carta Poder mediante un escrito, solicitando la intervención de su amplio equipo de abogados y la posibilidad de acceder a las copias obrantes en la debida carpeta fiscal.
Si bien la Constitución Nacional conforme a las Leyes Procesales otorga esta posibilidad a las personas enmarcadas dentro de una causa, todo parece indicar que solo se trata de una estrategia dilatoria, ya que desde hace más de una semana el Intendente sabe de la citación y recién en la fecha en la que debía declarar, envió a su grupo de abogados.
La Abg. Angelina Arriola por este motivo suspendió la audiencia, ante la consulta de nuestro medio manifestó que oportunamente estará haciendo otra citación a Luis Yd en los próximos días y la investigación sigue su curso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay