Varias instituciones educativas del departamento de Itapúa fueron blanco de robos durante la reciente suspensión de clases por la realización del World Rally Championship (WRC). Según reportes policiales, al menos tres escuelas fueron violentadas por delincuentes que aprovecharon la ausencia de actividad escolar para ingresar y sustraer diversos objetos, entre ellos alimentos, utensilios de cocina y equipos electrónicos.
Uno de los casos fue reportado por la Comisaría 24° de Cambyretá-Centro. El hecho ocurrió en la Escuela Básica N.º 1544 San José, ubicada en la compañía Colonia Paraná. Según el informe policial, el ingreso se habría producido durante la noche o madrugada del 30 de agosto. Tres hombres encapuchados fueron identificados como los presuntos autores del hecho. La directora de la institución, Leónidas Mabel Centurión Valdés, realizó la denuncia luego de constatar el hurto de alimentos, utensilios y equipos electrónicos.
Otro caso similar ocurrió en el barrio San Lorenzo, jurisdicción de la Comisaría 30° Santísima Trinidad. Del interior de la Escuela Básica N.º 739 fueron sustraídas una jarra eléctrica, una balanza de 50 kg, una licuadora y mercaderías varias. La docente Obdulia Gamarra, encargada del lugar, informó que encontró una ventana del comedor violentada al llegar al establecimiento el 29 de agosto.
Un tercer hecho fue registrado por la Comisaría 54° Perlita, en el distrito de Alto Verá. En este caso, los delincuentes ingresaron a la Escuela Básica N.º 4464, ubicada en la localidad de Mbatoví. La cocinera de la institución, Mirna Benítez Giménez, fue quien dio aviso a las autoridades tras descubrir que una ventana del comedor había sido forzada y que se habían llevado mercaderías almacenadas en el lugar.
En todos los casos, los hechos fueron comunicados al Ministerio Público, y los procedimientos están a cargo de las unidades policiales correspondientes, con apoyo del Departamento de Investigaciones. Las autoridades trabajan en la recolección de evidencias y análisis de cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay