Un presunto hecho de hurto agravado fue reportado en la Escuela Básica Nº 4469 San José Obrero, ubicada en la localidad de Ochocientas Hectáreas, distrito de Alto Verá. Según el informe policial de la Comisaría 54º Perlita, el robo habría ocurrido en horas de la noche o madrugada del 13 de marzo.
Los delincuentes habrían ingresado al comedor de la institución tras forzar la puerta de metal con un objeto cortante y romper dos vidrios del ventiluz en la parte trasera. Se llevaron alimentos destinados al almuerzo escolar, entre ellos 2 kilos 300 gramos de carne vacuna, 1 kilo 100 gramos de pechuga de pollo, dos litros de leche, 38 unidades de banana, un dulce de batata de 600 gramos, un pote de margarina, un envase de aceite de 900 ml, un paquete de premix de crema de 1 kg, un paquete de arroz de 1 kg, un paquete de harina de maíz, un paquete de fideo tallarín de 3 kg y un paquete de palito y turrón de mano. Además, sustrajeron una manta tipo polar color verde limón con diseño de flores, un termo para agua caliente y fría de color rosado, una jarra de plástico celeste y un tupper transparente con tapa blanca.
El hecho fue descubierto por la directora de la institución, Lorena Noemí López Fleitas, quien alertó a las autoridades tras percatarse del robo al llegar a la escuela el día 13 de marzo a las 13:00 horas. Inmediatamente, efectivos policiales acudieron al lugar y constataron rastros de pisadas humanas en la escena.
El caso fue comunicado a la Asistente Fiscal, abogada Silvina Silvero, quien ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hurto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay