DEJARÁN DE EXIGIR CARNET DE VACUNACIÓN COVID PARA ENTRAR AL PAÍS


El viceministro de Salud, Hernán Martínez, confirmó que ya se realizó la reunión de revisión de las medidas sanitarias, modificadas por última vez en junio pasado y que las novedades serán comunicadas al público este viernes.

“Cuando una medida no cumple lo que tiene que cumplir, hay que ir desescalando”, reconoció Martínez, en conversación con la 730 AM.

Los doctores Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria y Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se encuentran redactando las nuevas disposiciones y recomendaciones, que serán presentadas al Ejecutivo, para que acepte o no la aplicación de las mismas.

Este último paso será un mero trámite, pues el presidente de la República admitió a rajatabla todas las propuestas del Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia, a lo largo de la cual se aplicaron distintos planes preventivos y restrictivos.

Consultado si se trataría efectivamente de eliminar la exigencia del carnet de vacunación Covid-19 para el ingreso el país, Martínez contestó: “Permitime no decirlo todavía, pero lo vamos a presentar al Ejecutivo en ese sentido”. 

Los cambios obedecen a que las vacunas no previenen el contagio del coronavirus, por lo tanto, tener el esquema completo no impide enfermarse, aunque sí ayuda a reducir las formas graves del Covid-19 en la mayoría de los casos. Pese a esto, se reportaron fallecimientos de personas vacunadas, en muchos de los casos, con otros agravantes como patologías de base. Fuente; HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!