DÉFICIT EN CONTROL PRENATAL INCIDE EN NACIMIENTOS PREMATUROS

La falta de seguimiento del control prenatal durante el embarazo, así como el embarazo precoz son factores que inciden para que se den partos prematuros, los cuales hacen que el bebé necesite de cuidados intensivos, según explica el Dr. Omar Galeano, responsable del Área de Neonatología del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EM6kMA_O138&t=132s ]

Cerca de 400 bebés pasan cada año por el servicio de neonatología el cual se ve constantemente colapsado.

Solo existen cuatro camas de Terapia Neonatal en el HRE, las cuales están constantemente ocupadas. Si hay demanda se buscan camas en otros puntos del país a través del sistema SEME.

Para Galeano, la solución no es el incremento en la capacidad de atención sino en evitar que los bebés nazcan de manera prematura.

La problemática social que se debe combatir según el profesional son los embarazos precoces “tenemos madres de 12 años” destacó.

Solo dos embarazadas de 10 estarían siguiendo en forma sus controles prenatales, estos controles evitan complicaciones en el parto e infecciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!