DÉFICIT DE 12 FUNCIONARIOS GENERA CAOS EN REGISTRO CIVIL- ITAPÚA

Un caos viven las dependencias del Registro Civil por la falta de funcionarios, según el Director del Registro Civil de Itapúa Alcides Ruiz hay un déficit de 12 funcionarios en todas las oficinas habilitadas para la expedición de documentos.

[responsive_youtube https://youtu.be/WBabKViFla8 ]

Un flujo diario de 60 a 100 personas acuden a gestionar documento en esta época del año, lo que complica la atención.

En la sede central del Registro Civil de Itapúa, ubicado en el Barrio Ciudad Nueva detras de la sede de la EBY y Copaco del Circuito Comercial, el único funcionario es el propio director que debe cubrir el cargo de secretario y de atención al público.

El mismo abogó porque las autoridades del Ministerio de Justicia puedan acelerar contratos para los funcionarios vacantes y así mejorar la atención a la ciudadanía.

Vale mencionar que además del caos que representa la atención de esa cantidad de personas solo, este viernes también se presentó una caída del sistema a nivel nacional por lo que debieron utilizar un sistema de respaldo que hizo más lenta la expedición de documentos requeridos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!