DEFENSORA PÚBLICA «HORRORIZADA» POR ACTUACIÓN DE LINCES EN LAS CALLES 

En una entrevista realizada por Radio La Unión, la Defensora Pública Lorena Segovia pegó el grito al cielo por las actuaciones realizadas por los agentes del Grupo Lince en el marco de los estrictos controles callejeros para dar cumplimiento a las restricciones del Gobierno Nacional y que las personas no salgan de sus casas sin necesidad alguna.

La misma se opuso a que las personas encontradas en la vía pública sean obligadas a realizar los tradicionales ejercicios conocidos popularmente como «payasitos o palomitas» y solicita que en todo caso se los lleve a la Comisaría para que sean asistidos por la Defensoría.

Segovia se demostró en desacuerdo con la forma de accionar de la  Policía Nacional y abogó para que en todos los procedimientos quienes violan el decreto de emergencia sanitaria estén acompañados de un abogado de la defensoría.

Estas declaraciones causaron un verdadero rechazo en las redes sociales mayoritariamente de las personas que están de acuerdo con la actuación de los agentes policiales y que cumplen rigurosamente con el aislamiento por lo que consideran justo que los transgresores sean amonestados de manera simple y práctica. 

La defensora sobredimensionó el actuar policial enmarcándolo dentro del rango de la tortura.

«… es el rechazo al rechazo a tratos crueles e inhumanos, a los tratos degradantes, hemos inclusive en cooperación con el mecanismo nacional de prevención contra la tortura implementado un APP entre defensores a efectos de denunciar casos de tortura» (sic)

Se refirió además «a casos de torturas en las comisarías» (sic), cual es el primer lugar donde se encuentran las personas privadas de su libertad, «así que sería un contrasentido que no intervengamos» (sic), agregó.

Mientras la gran mayoría aplaude que los desubicados “se ejerciten” como medida correctiva para comprender la gravedad de su trasgresión  la Defensora Pública busca desacreditar el excelente trabajo policial.

 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!