DECLARAN PERSONA NO GRATA A EMBAJADOR POR TIK TOK DONDE SE BURLA DEL PARAGUAY



A instancias del diputado nacional Walter Harms (ANR-Itapúa), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el pleno de la Cámara Baja aprobó, Sobre Tablas, un proyecto de declaración “De repudio a las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronembold Aponte”.
 
 
 
En su exposición de motivos, el parlamentario explica que “ante la situación deshonrosa hacia nuestra cultura y por ende hacia el pueblo paraguayo, esta Honorable Cámara de Diputados está en la obligación de manifestarse repudiando el bochornoso comportamiento del citado embajador”.
 

https://www.youtube.com/watch?v=F_8exzM_ods

El parlamentario se valió de la sala técnica, para exhibir un video donde el diplomático, representante del vecino país, se muestra en las redes sociales, vertiendo expresiones “denigrantes” hacia los valores culturales del país, como así también, agraviando el dulce idioma guaraní, según las explicaciones del parlamentario.
“Creo que esta conducta no se condice con el comportamiento que tiene que tener un diplomático, representante de un país hermano, que ofende y agravia, no solamente los valores culturales arraigados en el pueblo paraguayo, sino que emite de alguna manera un mensaje subliminal en contra de nuestra lengua autóctona, del idioma oficial del Paraguay que es el guaraní”, dijo al respecto el parlamentario.
La legisladora Celeste Amarilla (PLRA-Central), al tiempo de respaldar la presentación de su colega, Harms, criticó al diplomático reluciendo su ignorancia.
“Si yo tuviese la ignorancia, que tiene el señor boliviano, me estaría burlando de las cholas con sombrerito y de sus cánticos; pero como no soy ignorante y sé reconocer la diferencia de las personas, de las costumbres y de los idiomas, no lo hago; sí puedo criticarle a él (Mario Cronembold Aponte), que no merece representar a su país y menos a Bolivia ante Paraguay, luego de la sangrienta guerra que hemos soportado los dos países”.
En esencia, el documento aprobado repudia las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Don Mario Cronembold Aponte, por denigrar valores culturales y agraviar el idioma nativo del pueblo paraguayo.
Declara, además, persona no grata para la República del Paraguay al señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Don Mario Cronembold Aponte.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!