DECLARAN ILEGAL HUELGA DE FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DEL CREE



La medida de huelga asumida por funcionarios administrativos del Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar” que rechazaban la propuesta de ocho horas de trabajo planteada por la Directora General del CREE Graciela Ojeda,  fue declarada ilegal, por lo que varios de los funcionarios movilizados sufrirán el descuento de su salario. 

https://youtu.be/Qscx5RhQ8Sw

Unos 26 profesionales del área de limpieza, sector administrativo, celadoras, etc, aseguran que algunos llevan más de 16 años trabajando un total de cuatro horas diarias, cuestionan que repentinamente se les quiera hacer trabajar ocho horas. 

La huelga llevá más de un mes desarrollándose frente al acceso central de la institución, ubicada en el centro de Encarnación. 

Ante este hecho, el Abog. Ignacio Ariel Paiva López, Director Educativo de Itapúa explicó que el Ministerio de Educación y Ciencias cuenta como respaldo de la declaración la ley de la Función Pública que ordena a los funcionarios administrativos cumplir con el trabajo de ocho horas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!