DECLARAN EN REBELDÍA A DIPUTADO TOMÁS RIVAS Y PIDEN APRESARLO

El magistrado dispuso la inmediata detención de Tomás Rivas, quien está acusado por el caso de sus “caseros de oro”. A decir del juez, el médico forense Pintos fue hasta la ciudad de Ybycuí al domicilio que aparecía como en el que estaba el diputado guardando reposo y no lo encontró.

Siempre siguiendo lo dicho por el magistrado, al llegar a la casa el médico fue recibido por el padre del diputado colorado y este le dijo que el mismo no se encontraba en el sitio. También el Dr. Pintos llamó vía telefónica al parlamentario, para saber su paradero y poder inspeccionarlo, pero este no lo atendió. Finalmente, el médico, para salir de dudas, les preguntó a varios vecinos del lugar si la casa a la que él fue era del diputado Rivas y todos le dijeron que ahí fija residencia.

Todo esto fue puesto en el informe que el médico forense envió al juez Florentín, quien a su vez dispuso la rebeldía y ordenó la detención inmediata del legislador colorado.

Tomás Rivas está acusado y con pedido de juicio oral por los hechos de estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, luego de que la fiscalía haya comprobado que mandó contratar a tres de sus caseros en la Cámara de Diputados, pero los mismos solo cumplían funciones en varios de sus inmuebles particulares.

Por este caso también fueron acusados los caseros Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, quienes deben afrontar juicio oral el próximo 3 de febrero.

El jueves último el juez Raúl Florentín citó al diputado Tomás Rivas para la audiencia en la que se debía resolver si va o no a juicio junto a sus “caseros de oro”, pero su abogado Jorge Bogarín presentó un certificado de reposo de 72 horas a favor de su defendido, quien supuestamente estaba en cama por un cuadro renal.

El fiscal Luis Piñánez solicitó que el médico forense lo inspeccione y el magistrado así lo ordenó.

Rivas fue imputado el 20 de mayo del año pasado y desde entonces presentó una veintena de chicanas para evitar primero su desafuero y luego su sometimiento a la justicia. Recusó a jueces, camaristas y ministros de Corte, para frenar su caso.

Un año le tomó a la justicia destrabar el proceso y ahora se estaba por llevar a cabo la última parte del proceso cuando una vez más fue presentado el certificado de reposo y de esa manera eludir la audiencia preliminar.

El juez Raúl Florentín volvió a fijar para el 10 de febrero del próximo año la diligencia, pero ahora con este nuevo hecho la situación procesal del diputado podría cambiar.

El abogado dice que fue un error y presentará al diputado

El abogado Jorge Bogarín, quien representa al acusado diputado Tomás Rivas (ANR, cartista), dijo que su cliente si está de reposo y que se trató de un error de parte del médico forense Rosalino Pintos, quien fue a la casa del padre del legislador y no a la de su defendido, quien si está guardando reposo. Bogarín también apuntó que el lunes 30 de diciembre a primera hora presentará a Rivas ante el juez Raúl Florentín, para aclarar lo ocurrido ayer. Sin embargo, el informe que envió el médico forense al magistrado es contundente y señala que el diputado Rivas no se hizo encontrar, ni por teléfono. Al parecer la intención del legislador era no ser inspeccionado por el médico.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!