DECLARAN EMERGENCIA DISTRITAL EN GENERAL DELGADO.

La Junta Municipal de General Delgado emitió la declaración de emergencia distrital en el municipio luego de las graves consecuencias causadas por las últimas lluvias que cayeron en territorio nacional en los últimos meses. Esta declaración cuenta con el respaldo de la Intendencia Municipal de este distrito que acompañará esta difícil situación por la que atraviesa el distrito.

Actualmente cientos de productores de prácticamente todas las compañías están sintiendo las consecuencias de las prolongadas lluvias y en algunos casos la situación se tornó más crítica aún debido a que varias familias perdieron el sustento diario.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_oDs9BBvpu8&feature=youtu.be]

Productos agrícolas tradicionales del distrito como la mandioca y la cebolla se verán disminuidas en su rendimiento por lo que la economía familiar sufrirá un grave impacto en este distrito. Así también la producción hortícola y otros productos de la época se encuentran muy afectadas por el retraso en las siembras.

Según informaron desde la Comuna local unas 200 familias se encuentran en estado crítico y desde la institución municipal ya iniciaron las gestiones para entregar víveres, ropa y techo a los afectados por este fenómeno.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!