DECLARAN DE INTERÉS LA URGENTE PROTECCIÓN DE AGUAS DEL PARANÁ EN CAMPICHUELO. 



Por Resolución N° 312/2020, firmada por el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Marcelino Galeano y promulgada por el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, donde se declara de interés departamental la urgente protección del Río Paraná en zona de Campichuelo, donde se encuentra el buque, del cual se está extrayendo aceite. 

Los ediles departamentales han expresado su preocupación por las consecuencias negativas que podría generar la situación del buque varado en el Puerto Campichuelo del distrito de Cambyretá, ya que la popa de la embarcación se ha hundido y la misma se encuentra asentada sobre arena, observándose en su interior aceite de motor, razón por la cual se presume la infiltración de agua. 

Por tanto, el Ejecutivo y Legislativo de la Gobernación de Itapúa han resuelto declarar «de Interés Departamental» la urgente protección de las aguas del río Paraná, en especial a la altura del Puerto Campichuelo del distrito de Cambyretá donde se halla varado el buque. 

De esta manera, la Gobernación de Itapúa deja precedente de su postura en favor del ambiente. 

Vale mencionar que a través de la Secretaria Departamental del Ambiente a cargo de Ing. Tamara Villalba, la institución acompaña desde el primer momento las tareas de intervención en torno a la protección del cauce hídrico, conjuntamente con el MADES y el Ministerio Público. 

La profesional llamó la atención sobre el riesgo de contaminación  para la toma de agua de Encarnación y Carmen del Paraná.//





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!