DEBATEN USO IVERMECTINA PARA TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19


En los últimos días trascendió nuevamente la posible eficacia de la ivermectina en el uso contra el nuevo coronavirus y las reacciones que tendría el cuerpo al respecto.

https://youtu.be/RD0KghEP89k

Si bien desde el Ministerio de Salud aclararon que la Ivermectina no se utiliza como tratamiento de COVID-19, pero si se implementa dentro del tratamiento de personas internadas y en dosis especificadas, establecidos en documentos del Ministerio de Salud.

La cartera de Estado recuerda la importancia del uso de medicamentos basados en evidencia científica comprobada. Medicamentos como la Ivermectina como tratamiento específico para la COVID-19, no cuentan con dicha evidencia en el momento actual.

Así también recomiendan que antes de consumir cualquier droga, primeramente los pacientes consulten con sus médicos para evitar alguna reacción adversa.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llama a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios para evitar contagiarse de la COVID-19. El uso correcto de tapabocas (que cubra nariz y boca), el lavado de manos, el distanciamiento físico son las medidas necesarias.

Sin embargo, ante la presencia de síntomas o cuadros que puedan significar complicaciones se insta a la población a consulta oportuna, para evitar la complicación de los casos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!