DE LA COLONIA APE AIMÉ DE SAN RAFAEL DEL PNÁ A LA SELECCIÓN PARAGUAYA DE BASKETBALL.


Ape Aimé es una de las colonias más alejadas de todo el departamento de Itapúa, ubicada a orillas del Río Paraná en el distrito de San Rafael del Paraná, es caracterizada por su aislamiento de otras comunidades. De allí nos llega esta historia cargada de talento y superación de una familia que rompió todos los paradigmas en lo que a limitaciones se refiere.

Por tratarse de una comunidad alejada y aislada de los servicios básicos de salud, lastimosamente centenares de familias deben de cruzar a la ciudad de Montecarlo Provincia de Misiones para recibir atención médica. Este es el caso de de don José Peralta y Margarita Osorio cuyos hijos nacieron en el vecino país.

El cruce fronterizo en Ape Aime es constante y el movimiento comercial uno de los principales pilares de la economía local.

Un día Don José fue en compañía de sus tres hijos hasta Montecarlo para tramitar algunos documentos, fue allí que vieron funcionar una Escuela de Basketball e inmediatamente fue a consultar al profesor para saber si sus hijos podían practicar el deporte. Fue así que los mayores Martín y Nelson comenzaron a entrenar, posteriormente se sumó Junior y comenzó su grandiosa aventura y un sueño del que aún no despierta.

Martín dejó de practicar mientras que Nelson y Junior fueron hasta Eldorado para luego ser transferidos a Santa Fe y Entre Ríos respectivamente e iniciar su carrera profesional. Actualmente ambos están jugando en el Club Libertad de la capital del país y Junior ya fue convocado a la selección nacional luego de que ambos opten nacionalizarse paraguayos.

En conversación con Junior nos manifestó todo el sacrificio que hicieron sus padres para que puedan sobresalir, “teníamos que cruzar todos los días hasta Argentina para entrenar y era muy difícil”, señaló.

Mencionó que el apoyo que le brindaron sus vecinos de Ape Aime fue clave para que hoy puedan soñar en jugar en otras ligas más importantes del mundo. “Ahora estoy en Libertad pero mi sueño es llegar a jugar eran las grandes ligas del mundo y obvio que creo que puedo llegar” sentenció.

Los hermanos Peralta representan un orgullo para su comunidad y son considerados jóvenes ejemplares capaz de contagiar y motivar a otros a superarse día a día.

En su cuenta de facebook, la Intendente Municipal de San Rafael del Paraná, Lic. Gladys Rivarola mencionó que los hermanos Peralta son un orgullo para todo el distrito y desafió a los jóvenes a seguir el ejemplo que transmiten.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!