DE ITAPÚA A JORDANIA, JOVEN VIAJA PARA INTERCAMBIO EDUCATIVO


La profesional itapuense Ing. Paola Zayas, viaja este domingo a Jordania, un país de medio oriente, a fin de cursar parte de su maestría en la Gestión de Recursos Hídricos  en la German Jordanian University de la ciudad de Ammán, capital de Jordania. 

Es  la única seleccionada de Paraguay y son solo tres de Sudamérica de un total de 15 estudiantes de diferentes puntos del mundo, quiénes participarán del curso de maestría en la Escuela de Ingeniería y Gestión de Recursos Naturales (SNREM), dentro del Programa de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, la cual  es una cooperación entre la Technische Hochschule Köln (TH Köln) de Alemania, dónde Zayas es alumna y la German Jordanian University (GJU).  

La misma aprenderá sobre la gestión de recursos hídricos en un país donde el agua escasea pero no es impedimento para la producción agrícola.

En contacto con Conexión Radio, Zayas dijo que espera aprender lo necesario para luego volcar sus conocimientos a nivel local de modo a cuidar y aprovechar mejor este recurso que tenemos en abundancia que es el agua. 

Por otro lado, si bien la ingeniería agropecuaria realizará una colaboración en un proyecto que le permitirá paliar gastos, la mayor parte del viaje debe ser autogestionada.

Ella explicó  que gracias al apoyo de su familia y amigos pudo reunir fondos para solventar su formación.

Ahora con un pie en el avión, planea disfrutar al máximo de esta experiencia y volver con muchos conocimientos en su área.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!