Encarnación pasó de contar solo con 200 familias inscriptas en el Programa Tekoporá a contar con cerca de 900 familias beneficiarias, esto en un lapso de menos de dos años donde Concejales de Encarnación realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social para responder al sector carenciado.
https://youtu.be/TQQQy99TBwE
Dentro de la encuesta, la principal traba para las familias humildes es que viven en viviendas de madera que les construyó la EBY al ser reubicadas, “pero la gente tiene vivienda pero no puede comer las tejas” resaltó Andrés Morel, Concejal de Encarnación.
Subsanando ese inconveniente puntual para lo que se necesita flexibilidad de parte del Ministerio, el programa sigue con la inscripción de familias en sede de la Réplica del Ferrocarril, con requisitos como la condición de necesidad, que cuenten con personas con discapacidad entre sus integrantes.
La idea es llegar a 10.000 beneficiarios del programa en Encarnación, como en Ciudad del Este.
Como zona fronteriza golpeada por la crisis económica la capital de Itapúa demanda más que nunca protección estatal, sobre todo para quienes viven en extrema pobreza y se encuentran pasando hambre, destacó Morel.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay