DE 15 APREHENDIDOS POR HURTO DE CABLES, SOLO UNO SIGUE PRESO.




Ante los nuevos hechos de hurto de cable en sectores públicos de Encarnación días atrás, el Director de la Policía Nacional en Itapúa, Crio. Gral. Vidal Galeano, informó que de un total de 15 aprehendidos en flagrante acción de hurto de cables subterráneos, sólo uno sigue preso porque contaba con otras causas. 

https://youtu.be/JjLpLBonnmk

El hecho es considerado bagatelario por lo que desde el Ministerio Público solicitaron más elementos para así poder cambiar la tipificación del hecho. 

En este sentido, funcionarios de la ANDE han radicado la denuncia formal durante esta semana, encontrando que el daño patrimonial supera los 3.500 metros de cable, representando un millonario perjuicio económico para la institución. 

Además, la ciudadanía en general se ve perjudicada por la falta de iluminación en los sectores afectados. 

En la reunión convocada por el Intendente Municipal de Encarnación Sebastián Remezowski, se acordó aumentar controles y contar con acciones concretas desde el Ministerio Público.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!