DAR MONEDAS TE HACE RESPONSABLE DE LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS.

Bajo el intenso calor de estos días, niños indígenas interceptan vehículo en cruces semafóricos a lo largo de la Avda. Irrazabal. Un panorama constante en la ciudad de Encarnación.

Integrantes de CODENI Encarnación intervienen constantemente abordando a las madres, que se enfrentan a las trabajadoras sociales o se esconden al ver que viene el vehículo de la institución. Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación también los trasladan frecuentemente a sus comunidades pero siempre vuelven.

[responsive_youtube https://youtu.be/NkUrTGJc0JQ ]

El Director Regional Sur del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Abog. Oscar Ojeda culpó a los conductores que dan monedas a niños en situación de calle, señalandolos como responsables de que estos permanezcan en esta situación.

Ojeda indicó que cada vez que se entregan monedas a niños los esta obligando a volver.

Para las madres y los caciques el venir a exponer a niños a peligros se convierte en un negocio rentable ya que utilizan a los menores para dar lástima y que las personas se sientan motivadas a dar dinero para «ayudarles», cuando la realidad es que los perjudican.

En la actualidad, la ciudad de Encarnación se ha llenado de pequeños que piden «moneditas» entre los autos, algunos casi no alcanzan la ventana de la puerta del conductor y van cargando a sus hermanos más pequeños.

El Director negó que los nativos vinieran por hambre ya que la mayoría son de la Comunidad Guavirami de Trinidad que recibe permanente asistencia con cestas alimentarias, un centro de atención a la niñez con desayuno, almuerzo y cena, además de ser beneficiarios del Programa Tekopora.

Nuevamente, el Director reiteró que no se está en contra de que los nativos adultos vengan a trabajar, sino que lo que está mal es la exposición de niños a los peligros de la calle.

Actualmente solo se necesita el visto bueno de un Juez para rescatar a estos niños y llevarlos al Centro Lucerito para cuidarlos mientras que sus padres trabajan en la venta de sus artesanías o frutas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!