DANIEL FRANCO, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LA POLICÍA EN ITAPÚA, CAE TRAS ALLANAMIENTO



Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa procedieron a brindar detalles del ahora detenido Daniel Franco, quien estuvo prófugo de la justicia durante nueve meses, moviéndose en diferentes zonas del territorio departamental.

 

El 1 de mayo de 2021, un médico denunció el hurto de su automóvil estacionado en la vía pública frente a su edificio del Barrio Ka´aguy Rory de Encarnación. 

Durante la búsqueda de su vehículo, el profesional también sufrió extorsiones y pedidos de dinero a través de mensajes a su número de celular. 

El hallazgo y recuperación del rodado se produjo dos días después del hecho, el lunes 3 de mayo de 2021. El vehículo hurtado  se encontraba dentro de una vivienda en el distrito de San Juan del Paraná, que pertenece a la hermana de Franco, donde también se encontraron unos 20 kilos de supuesta marihuana.

En búsqueda del hombre, los agentes realizaron varios allanamientos sin éxito durante estos meses, tiempo en el que una tía del hombre denunció el hurto de su motocicleta que fue recuperada en San Pedro del Paraná, se cree que el mismo la usó para movilizarse hacia esa zona, todo según detalló la policía. 

Finalmente, su captura fue lograda por agentes policiales del Departamento de Lucha contra el Abigeato y efectivos de la Comisaría 57° Colonia San Buenaventura, distrito de Itapúa Poty. 

Quienes allanaron la vivienda donde el hombre se encontraba en el asentamiento Katupyry de esta última localidad, fue en el marco de la investigación de bandas dedicadas al abigeato de animales de humildes familias. 

Daniel Franco de 29 años, además del antecedente por el supuesto hecho de Robo Agravado y Transgresión a la Ley 1340/88 en San Juan del Paraná, también posee antecedentes por Robo Agravado año 2020. 

Del lugar de allanamiento fueron incautadas varias evidencias que podrían ser herramientas utilizadas por cuatreros para la comisión de sus fechorías. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!