DAN A CONOCER RESULTADOS DEL CENSO DE ADULTOS MAYORES REALIZADO EN 6 DISTRITOS


El resultado del censo de adultos mayores realizado en los distritos de Natalio, Encarnación, San Pedro del Paraná, Paraguarí, Itauguá y General Elizardo Aquino ya se encuentran disponibles y deberán verificar en el listado de sus respectivas municipalidades si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios. El Ministerio de Hacienda aclaró que los resultados del censo de adultos mayores están dándose a conocer gradualmente, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) tras las tareas de relevamiento y selección de potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria.

A la lista de municipios con resultados del último censo, se suman los posibles beneficiados de los distritos de Natalio, Encarnación, San Pedro del Paraná, Paraguarí, Itauguá y General Elizardo Aquino,.

En ese sentido, los adultos mayores que fueron censados en las referidas localidades, deben verificar en el listado de su respectiva Municipalidad si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios.

Para cobrar la pensión alimentaria, las personas deberán cumplir con el proceso administrativo requerido por esta cartera de Estado para ingresar a la planilla fiscal de pagos, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Los documentos requeridos por Hacienda son: fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente, el cual se expide en la comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado, disponible en la comuna (formulario gratuito).

Asimismo se recuerda que todos los trámites vinculados a la pensión alimentaria son gratuitos y no se requiere de gestores. Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado como encargado del municipio.


, ,
error: Content is protected !!