CURSO GRATUITO DE ELECTROCARDIOGRAMA 2022 PARA PROFESIONALES DE LA SALUD



Habilitan curso gratuito de electrocardiograma (ECG) 2022 para profesionales de la salud, con el objetivo de interpretar los trazados del ECG con sus diferentes patologías y su aplicación a la práctica clínica. Bajo la modalidad virtual, las clases inician el miércoles 6 de abril de 20:00 a 22:00. Incluye recertificación.

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, servicio dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilita el curso de electrocardiograma (ECG) 2022, dirigido a los profesionales de salud interesados.

El curso tiene por objetivo aprender a reconocer los distintos trazados electrocardiográficos correspondientes a las patológicas cardiacas y cómo aplicarlos a la práctica clínica.

Cabe mencionar que, el curso otorga puntos para la recertificación (Sociedad Paraguaya de Cardiología, Sociedad Paraguaya de Medicina Interna y Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar) una vez cumplidos los requisitos de asistencia.

La modalidad de las clases será de forma virtual, con una frecuencia de ocho clases en total, dictado los días miércoles, (dos veces al mes), de abril a junio 2022, en el horario de 20:00 a 22:00.

Las clases inician el miércoles 6 de abril a las 20:00h y se debe tener en cuenta que, para obtener el certificado de asistencia, el interesado debe estar presente en al menos seis clases.

El programa abarcará los siguientes temas:

Clase 1: miércoles 6 de abril – Tema: Conceptos sobre ECG.

Clase 2: miércoles 20 de abril – Tema: Arritmias Supraventriculares.

Clase 3: miércoles 4 de mayo – Tema: Dilatación de Cavidades. Hipertrofias

Clase 4: miércoles 18 de mayo – Tema: Arritmias Ventriculares.

Clase 5: miércoles 8 de junio – Tema: Bradiarritmias. Bloqueos.

Clase 6: miércoles 22 de junio – Tema: ECG en cardiopatía Isquémica.

Clase 7: miércoles 6 de Julio – Tema: Misceláneas.

Clase 8: miércoles 20 de Julio – Tema: Marcapasos.

El curso no tiene costo alguno para los participantes, pero hay cupos limitados, por lo que los interesados que desean recibir más informes, pueden enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]

//MINISTERIO DE SALUD





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!