CURSO DE PANADERÍA Y CONFITERÍA BÁSICA FUE DICTADO EN SAN PEDRO DEL PARANÁ



El evento se cumplió en el local de la Escuela Básica N° 893 San Miguel de este distrito del sur departamental y estuvo dirigida a las madres de la Asociación Cooperadora Escolar de dicha institución educativa.

Las 18 participantes del curso práctico tuvieron ocasión de aprender a elaborar masa para prepizza, pan para hamburguesa, grisines, bocaditos, pastafrola, budín inglés, panetone navideño, roll de canela, pastel o tortas, facturas, galletitas, roscas y alfajores. Además, se les brindó nociones de manejo de costos de producción y comercialización.
 
Fue instructora la Lic. Carolina Capli, gastrónoma de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y se contó con el acompañamiento de la esposa del Gobernador de Itapúa Lic. Lidia Machuca y del ex Concejal Departamental señor Antonio Molinas.
 
Estas jornadas de formación son realizadas con el objetivo de ofrecer a la población rural y especialmente a las mujeres y los jóvenes, la posibilidad del aprendizaje de oficios, los cuales les serán de suma utlidad tanto para el manejo doméstico como para la generación de ingresos económicos a través la comercialización de los productos de Panadería y Confitería.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!