CUPOS DE INGRESO EN LAS FRONTERAS QUEDARON OBSOLETOS



Cuando se reiniciaron las actividades fronterizas, tras los cierres en tiempos de aislamiento por la llegada de la pandemia de COVID-19 de 2020 y parte de 2021, el Gobierno Argentino pensó en la implementación de cupos de ingreso al país para intentar un control y trazabilidad de los casos positivos que se pudieran producir en los pasos fronterizos habilitados para la llegada de extranjeros.

 

Fueron épocas donde Misiones aportó un centro de testeo para colaborar a pedido de la Nación.

Con el correr de los meses, las exigencias se fueron cayendo una a una. Ahora, los argentinos solamente necesitan el pase sanitario (dependiendo de las distancias y días una declaración jurada); y los extranjeros, con esquema de vacunación incompleto, una PCR hecha en el país del que procedan.

Así, con la habilitación del turismo internacional y la autorización de más corredores turísticos en varias partes del país (Misiones ya tiene ocho aceptados por la Nación), la demanda de cruces se hizo cada vez más intensa, en especial cuando conviven el tráfico internacional con el vecinal fronterizo que fluye entre Misiones e Itapúa (Paraguay) o Paraná (Brasil).

Este fin de semana que se va, esos cupos que subsisten sin explicación y que han quedado evidentemente obsoletos, han generado el cierre fronterizo por algunas horas entre Posadas y Encarnación.

A las largas colas de espera que de por sí existen en ese paso, hubo que sumarle más espera por una exigencia sin sentido que no se levantó en medio de las flexibilizaciones.

 

Tal vez pronto, viendo el sinsentido de los cupos, estos se terminen por levantar y se libere el tránsito internacional. Más aún, sabiendo que Misiones tiene dos de los pasos terrestres de mayor movimiento que existen en el país y que le compiten al aeropuerto internacional de Ezeiza. Fuente: Primera Edición









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!