La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó la culminación del Operativo «CONO SUR», una iniciativa llevada a cabo en estrecha colaboración con autoridades de Argentina y Uruguay, y bajo la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esta operación se desarrolló como parte del proyecto PRISFRONT, dirigido a enfrentar a las organizaciones criminales transnacionales en la región del Cono Sur.
Durante la ejecución del operativo, se llevaron a cabo intensos controles y patrullajes en puntos fronterizos terrestres y fluviales en los departamentos de Central, Ñeembucú, Boquerón e Itapúa. Los esfuerzos fueron observados y acompañados por representantes de las fuerzas de seguridad de Argentina y Uruguay, quienes apoyaron las tareas en el marco de la cooperación internacional.
El operativo tiene como objetivo fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas y combatir las actividades ilícitas que afectan a los tres países, demostrando el compromiso de la región en la lucha contra el crimen organizado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay