CULMINA LA CUARTA ENTREGA DE KITS DE LA MERIENDA ESCOLAR A ALUMNOS ITAPUENSES





La distribución coordinada por la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias llegó a 61.902 estudiantes de 646 Escuelas de gestión oficial y privadas subvencionadas de los 30 distritos de Itapúa.

Cada kit contiene 3 litros de leche y 15 unidades de alimento sólido (turrones, galletitas con semillas y galletitas dulces).

La Mgter. Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Ciencias del gobierno departamental anunció que las instituciones educativas cuyos alumnos son beneficiados con este programa, ya tienen en disponibilidad el lote correspondiente a los meses de julio y agosto.

Desde el año lectivo 2020, en razón de la suspensión de las clases presenciales a raíz de la Pandemia del COVID-19 y por iniciativa de la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, tanto la Merienda como el Almuerzo que se servían en los comedores de las escuelas fueron convertidos en kits de víveres no perecederos entregados a los padres para ser consumidos en el hogar por todos los miembros de la familia.

Esta modalidad se mantendrá hasta que la emergencia sanitaria sea superada, estén dadas las condiciones que garanticen la salvaguarda de la salud de los estudiantes y docentes, y las clases presenciales se reinicien.

Es dable destacar que todos los productos alimenticios distribuidos son de producción nacional, a manera de coadyuvar con la reactivación económica de la región y del país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!