CUIDADO CON LOS BONOS FALSOS, RECOMIENDAN TOMARSE UN TIEMPO Y VERIFICAR PARA EVITAR ENGAÑOS



Como saben, los bonos sociales son entregados a familias relocalizadas por Yacyretá en los diferentes conjuntos habitacionales creados en el departamento, cada beneficiario recibe tres bonos de Gs.100.000 de valor c/u, que son cambiables en negocios locales.

El viernes pasado, en plena víspera de Navidad, una comerciante descubrió que habían ingresado a su local un total de ocho bonos falsos y lo denunció en sede del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Encarnación, ubicado al lado de la sede de la Comisaría 2da. del Barrio Buena Vista.

Esto alertó a comerciantes que buscan no caer en la estafa y que luego no puedan efectivizar el dinero por las mercaderías vendidas. 

La agente policial Cintia Zayas, contó que las diferencias entre el bono falso y verdadero son muy marcadas, primero el tipo de papel, el del falso es más duro, también el sello es más grande, las marcas alrededor de la fecha de vencimiento son más marcadas y lo más importante, la firmas del bono no coinciden con la lista de firmas con las que cada comerciante cuenta en su local. 

La recomendación es tomarse el tiempo de verificar cada bono y que coincidan con las firmas autorizadas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!