«CUCHO» OFRECE FIANZA DE G. 6.000 MILLONES PARA SALIR DE LA CÁRCEL

Este jueves darán respuesta al pedido de prisión domiciliaria de Javier «Cucho» Cabaña, quien alega que no hay peligro de fuga ni obstrucción a la justicia. Ofrece una fianza de 6.000 millones de guaraníes.

El abogado Pedro Wilson Marinoni explicó que la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal abre la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a Cucho Cabaña.

Con el cambio se establece que: siempre que se hallen reunidos los presupuestos para la aplicación de la prisión preventiva y el peligro de fuga o de obstrucción pueda ser evitado por la aplicación de otra medida menos gravosa para la libertad del imputado, el juez, de oficio, deberá imponerle otras medidas alternativas” como: el arresto domiciliario, la vigilancia permanente, la comparecencia regular ante un magistrado, la prohibición de salida del país, entre otras.

“Estamos fundamentando que la investigación culmina la semana que viene y ya no existen diligencias pendientes y tampoco se demostró que Cucho haya tratado de influir en testigos o peritos”, explicó Marinoni charla con Universo 970 AM.

La defensa ofrece una fianza real de un inmueble por valor de 4.000 millones de guaraníes y cuatro fiadores personales por 500 millones de guaraníes cada uno, totalizando así 6.000 millones de guaraníes.

La jueza Alicia Pedrozo anunció que entre el mediodía y el transcurso de la siesta ya podrían dar a conocer la respuesta al procesado. “La esperanza es lo último que se pierde”, dijo Cabaña antes de ingresar a la audiencia.

Cabaña es investigado por tráfico de drogas provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Desde la promulgación de la modificación del Código Procesal Penal en julio pasado, se advirtió que unas 4.000 personas privadas de su libertad podrían solicitar la revisión de medidas.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!